Cabecera GUILLEN

Quienes Somos



La experiencia profesional de GUILLÉN en el sector de la carpintería de madera se remonta a 60 años de trabajo, a través de los cuales se ha ido consolidando un importante Grupo de reconocido prestigio nacional entre constructores, promotores y arquitectos.

Con raíces artesanas conocedores de nuestro oficio, la actividad se centra en la elaboración de todo tipo carpintería interior, normalizada y de encargo, tanto para obra nueva como de rehabilitación, así como su posterior montaje.
Esta actividad empresarial se desarrolla con un total conocimiento de las responsabilidades técnicas, comerciales y económicas, ante distintos colaboradores, propiedades, direcciones facultativas, etc.., trabajando tanto con la empresa privada como con el Estado.

El grupo de empresas GUILLÉN está integrado por las siguientes sociedades:
• GUILLÉN Industrias de la Madera, S.L.
• GUILLÉN Normalizados de Carpintería S.A.
Euroreverse S.L. - Fusionada por absorción a GUILLÉN Industrias de la Madera, S.L. con fecha de registro 24/04/2017

No solo puertas y ventanas

Ya desde la primera obra en la que GUILLEN prestó su colaboración, el Hospital Clínico en Madrid, dimos una solución integral al capítulo de carpintería, abarcando tanto la interior como la exterior.

GUILLÉN, si bien es y ha sido reconocido como uno de los fabricantes de puertas y armarios con más veterania y prestigio del país, ofrece una amplia gama de productos y servicios para dar una solución personalizada a cada una de las partidas de carpintería de madera que constituyen un proyecto de edificación.
Adaptamos nuestros conocimientos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, poniendo a su disposición un equipo humano y técnico con una dilatada experiencia en el sector de la madera.

Carpintería interior:

• Puertas de entrada
• Puertas de sectorización
• Puertas de paso abatibles, correderas, pivotantes y plegables
• Armarios modulares abatibles, correderas, pivotantes y plegables
• Frentes de armario abatibles, correderas, pivotantes y plegables
• Amueblamientos de armarios
• Empanelados, falsos techos, rodapiés, muebles bajo lavabos, cabinas de baños, escaleras, ...

Carpintería exterior:

• Ventanas abatibles, oscilobatientes y corredera
• Balconeras abatibles, oscilobatientes y corredera
• Contraventanas
• Fraileros
• Falsos techos
• Puertas de entrada, ...

Historia


Los hermanos Jesús y Ramón Guillén Aragonés, proceden de la extinguida entidad mercantil Manufacturas de la Madera Cuesta S.A. de Villacañas (Toledo) de la que fueron socios activos hasta el 31 de diciembre de 1974, que se produjo la división convenida de la actividad, quedando para la sociedad fundacional el desarrollo iniciado de "Puertas Cuesta" y para GUILLEN la especialidad de carpintería en general.

El día 11 de enero de 1975 los hermanos Guillén constituyen el siguiente grupo de empresas familiares:

• GUILLÉN Industrias de la Madera, S.A.
• GUILLÉN Normalizados de Carpintería S.A.

Estructurando las mismas en dos Direcciones Generales:

• Dirección de Producción en Villacañas
• Dirección Comercial en Madrid


La vinculación de GUILLÉN al sector de la edificación desde hace sesenta años, nos ha servido para adquirir día a día notables conocimientos y experiencias en las obras, aplicando a cada caso los sistemas de carpintería más adecuados, conforme a la evolución de la tecnología europea y las exigencias de los mercados de la construcción.

Estas vivencias junto a nuestras raíces de carpinteros vocacionales, nos ha permitido desarrollar un amplio currículum profesional, avalado por los más prestigiosos estudios de arquitectura, direcciones facultativas y entidades constructoras e inmobiliarias de todo el país.

Hemos colaborado durante cuarenta años en la confección de innumerables estudios de carpintería aplicados a hoteles, hospitales, colegios, facultades universitarias, edificios de la administración pública, vivienda, urbanizaciones residenciales y otros, donde nuestros suministros e instalaciones de madera se conservan como el primer día.
También hemos participado durante los últimos años como miembros de Comité Técnico de Normalización CTN-85.
Durante once años, nuestro veterano fundador Jesús Guillén fue presidente del subcomité de Normalización 3 de CARPINTERíA, dentro del cual fueron desarrolladas las normas UNE-56, actualmente en vigor.
Más recientemente, la empresa ha hecho frente a un cambio generacional, en el que un equipo más joven ha unido sus conocimientos a la experiencia y saber hacer de nuestros fundadores, para presentar a nuestros clientes, los nuevos y los de siempre, la categoría, calidad y confianza que en todo momento ha estado unida a nuestro nombre.

Con el fin de diversificar y ampliar nuestra presencia en el mercado, en el año 2003 se fundó la sociedad EUROREVERSE S.L.

Tras varios años de bonanza, el primer decenio del siglo XXI termino con el advenimiento de una gran crisis económica que afecto especialmente a nuestro sector. Después de muchos esfuerzos, conseguimos mantenernos en el mercado.

Dado que llevábamos en el mercado la friolera de mas de cuarenta años, y debido a las leyes mercantiles del momento, nuestra empresa matriz era un Sociedad Anónima. Por este motivo decidimos darle una estructura societaria más acorde con su tamaño. Desde que se desarrolló la ley de Sociedades Limitadas, las S.A. se quedaron para grupos con un accionariado muy grande y disperso. La S.L. esta concebida como una forma societaria para empresas de corte sencillo, con pocos accionistas y muy concentrados. Este segundo era nuestro caso, ya que nos preciamos de ser un empresa familiar, y esto es algo fundamental en nuestra vocación de negocio, por tanto con a fin de adecuarnos a nuestra situación, y simplificar procesos, en enero de 2017 cambiamos nuestra empresa GUILLÉN INDUSTRIAS DE LA MADERA de Sociedad Anónima S.A. a Sociedad Limitada S.L.

Por el mismo motivo, con la llegada de 2017 decidimos realizar la fusión por absorción de la empresa EUROREVERSE PUERTAS S.L. por GUILLÉN INDUSTRIAS DE LA MADERA S.L., esta quedo registrada el 24 de abril de 2017.

A partir de ese momento dirigimos todas nuestras operaciones comerciales a traves de la empresa GUILLÉN INDUSTRIAS DE LA MADERA S.L.




FSC ER INET

Aviso Legal
Última modificación: mayo, 2017  - Envíe un mensaje a comercial@euroreverse.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.

WP FB TW IN GP YT PI AM

+34 913516795
Avda. de Europa 34 blq. B esc. dcha 1 28023-Aravaca (Madrid) - ESPAÑA
Información: info@euroreverse.com